Servicios

Somos el Secretario
Actuamos como Secretarios de la Comunidad y organizamos la celebración de las Juntas de propietarios:

  • Preparamos las citaciones para las Juntas ordinarias o extraordinarias, y cuidamos de que se haga con la debida antelación.
  • Asistimos a las Juntas, asesoramos a nuestros administrados a la hora de adoptar decisiones y ejecutamos los acuerdos aprobados.
  • Redactamos las actas de las sesiones de las Juntas y nos ocupamos de su notificación para que lleguen al conocimiento de todos los vecinos, atendiendo a lo indicado en el artículo 19.3 de la Ley de Propiedad Horizontal que dice que, “el acta deberá cerrarse con las firmas del presidente y del secretario, al terminar la reunión o dentro de los 10 días naturales siguientes

 

Somos el Tesorero
  • Prepararemos el presupuesto anual que contemple los posibles gastos en los que pueda incurrir la Comunidad durante su ejercicio económico, para prever una provisión de fondos suficiente que haga frente a estos gastos, estudiando las desviaciones producidas para mejorar el presupuesto en ejercicios posteriores.
  • Seguiremos y controlaremos el presupuesto económico-financiero en curso.
  • Realizaremos estudio detallado de todas las partidas de gastos y las desviaciones del presupuesto inicial.
  • Gestionamos en el cobro de las cuotas, a través de domiciliación bancaria.
  • Realizamos el control, seguimiento y reclamación (inclusive judicial) de las cuotas impagadas.
  • Realizaremos y pondremos a disposición de nuestros clientes balances trimestrales.
  • Presentaremos el balance de cierre y presupuesto del año siguiente con un desglose detallado de todas las partidas.
  • Detallaremos la liquidación individualizada de gastos e ingresos del ejercicio.
  • Tendremos un contacto directo y continuo con la Junta de Gobierno y/o Presidente.
  • Gestionaremos todos los impuestos que tenga que liquidar la Comunidad.
  • Mediaremos entre los propietarios, la comunidad y las Administraciones Publicas, intentando unificar criterios para cumplir todas las normas y evitar litigios.
  • Custodiaremos la documentación de la Comunidad, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz.
  • Expediremos certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.
  • Realizaremos todas las gestiones de los pagos a proveedores, acreedores, incluidas las nóminas de los trabajadores de la Comunidad.

 

Somos el Departamento de Recursos Humanos de la Comunidad
  • Realizaremos la supervisión de los empleados o contratos con servicios exteriores, mediante visitas periódicas a la finca al menos una vez a la semana.(Garantizado por contrato)
  • Realizaremos todas las gestiones de índole laboral (nóminas, seguros sociales, contratos, etc.)

 

Somos su Gestor de Inmuebles
  • Administración y Gestión de las ayudas y subvenciones para la rehabilitación de edificios, I.T.E. etc.
  • Realizamos inspecciones periódicas del estado de los elementos comunes de la comunidad.
  • Se analizaran los aspectos económicos del edificio, así como las tendencias y proyecciones de los indicadores que incidan directamente en el mantenimiento de servicios e instalaciones, así como su estado general, la necesidad de obras de rehabilitación y mejoras en el inmueble.

Nuestra labor es minimizar el impacto de los gastos, por ello haremos un plan de mantenimiento, puesto que siempre en más económico mantener que reparar o rehabilitar.